viernes, 3 de febrero de 2017

Músico de la Semana 11

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a TidesOfMusic!

Buenas a todos chicos y chicas. ¿Qué tal os ha ido la semana? La verdad es que ayer tuve un examen que fue un total desastre, pero bueno eso es lo de menos.

Esta semana os traigo un músico que es imposible que no le conozcáis. Tiene una gran cantidad de canciones impresionantes, pero esta última que acaba de traernos, en tan poco tiempo a escalado hasta la primera posición de las listas. Se trata de Ed Sheeran y Shape Of You.



Edward Christopher Sheeran, más conocido por su nombre artístico Ed Sheeran, es un cantante y compositor británico. A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística.

 Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo «The A Team» que estuvo nominada a un grammy por canción del año.

 En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Él actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.


Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mudialmente.

 El sencillo «Thinking Out Loud» le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.





El 4 de enero, Sheeran subió un adelanto de 6 segundos de un fondo azul a las redes sociales, con la frase «el club no es el mejor lugar para encontrar un amante», que es la primera línea de «Shape of You». Sheeran reveló en el BBC Radio 1 Breakfast Show el 6 de enero que «Shape of You» se escribió originalmente pensando en Rihanna, sin embargo decidió guardar la canción para sí mismo pensando que algunas de las letras no encajaban con la cantante barbadense


Además os adjunto por aquí el videoclip oficial de la canción Shape Of You:





Sin más, ¡Me despido y hasta pronto!

 

1 comentario:

  1. Wow, me encanta Ed Sheeran. Podrías hacer algo sobre Chance the rapper o kendrick Lamar? Eres la caña man!

    ResponderEliminar